Favor de esperar...

Derecho de Inmigración

Inmigración de Familiares y por Otras Razones

Residencia Permanente - Tarjeta Verde

Hay cinco maneras con las cuales una persona puede obtener una tarjeta verde: familia, empleo, inversión, asilo u otras.

Familia – Si la persona tiene un familiar que reside en los Estados Unidos, tal familiar puede solicitar que se le conceda la residencia permanente. Esto requiere probar que el familiar reside en los Estados Unidos y que es un ciudadano o residente permanente.<

Existen diferencias en las categorás de personas que puede solicitar un ciudadano y un residente y también en el proceso de solicitud. Las categorías de personas que un ciudadano americano puede solicitar es más amplia que la de un residente permanente. Por ejemplo, un ciudadano puede solicitar a sus hermanos mientras que un residente permanente no puede. En cuanto al proceso, los solicitados por el ciudadano no tienen que hacer turno hasta que haya una visa disponible mientras que los solicitados si tienen que hacer turno.

Empleo – Una forma común de obtener la tarjeta verde es si usted ya tiene un empleo en los Estados Unidos o si usted vive en otro país y le han ofrecido empleo en los Estados Unidos.

Inversión – Invirtiendo $500,000 ó $1,000,000 en una empresa americana y directa ó indirectamente empleando 10 empleados o más a tiempo completo, una persona puede conseguir una tarjeta verde para si mismo y para su esposa e hijos.

Asilo - Una persona puede solicitar residencia permanente luego de que se le conceda asilo. Debe esperar un año antes de poder solicitar.

Otras – Aún si usted no cualifica por los métodos antes mencionados, podemos ayudarlo a obtener su tarjeta verde usando otros argumentos más complejos que exploraremos junto a usted.

Dependiendo de su actual estado migratorio, puede ser que necesite otros documentos para solicitar una tarjeta verde. Por lo general, necesitará los siguientes documentos:

• acta de nacimiento y/o acta de matrimonio;

• documentos financieros (ej. “taxes”); y/o

• si está siendo pedido por un ciudadano o un residente permanente, prueba de la ciudadanía o tarjeta verde de quién lo solicita.

También se le puede pedir evidencia de que usted entró legalmente a los Estados Unidos, records militares, criminales o cualquier otro documento relevante.

Un factor importante, discutido en nuestra página de “perdones”, es que si usted entró ilegalmente a los Estados Unidos, tiene que pedir junto al procedimiento de solicitud de tarjeta verde, un perdón. Una vez se concede éste perdón, tiene que volver a su país y volver a entrar legalmente. El perdón se pide desde aquí, antes de usted salir, de tal manera que su estadía en su país no sea mas de 2-4 semanas.